¿Qué tanto dependen las farmacéuticas de las ventas a gobierno?

La industria farmacéutica vende alrededor del 50% de su volumen total al gobierno, pero la apuesta es disminuir su dependencia del sector.

La crisis de abastecimiento de medicinas en los hospitales públicos ante el retraso en la ejecución del presupuesto y de las compras consolidadas ya afecta al sector farmacéutico, cuyo volumen de ventas depende en un 50% de lo que despacha a instituciones de salud pública.

La industria farmacéutica ha disminuido su dependencia de las ventas a gobierno, apostando por el sector privado, como las farmacias de cadena e independientes, autoservicios y hospitales privados.

De acuerdo con información proporcionada por la Cámara Mexicana de la Industria Farmacéutica (Canifarma) y elaborada con base en datos de QuintilesIMS, en los últimos cuatro años, las ventas a instituciones públicas pasaron de ser el 29% del total al 26%, mientras que en volumen pasaron del 64% al 60% en el mismo periodo.

Para la industria, vender al gobierno no es el único y mejor negocio. Los retrasos en pagos de instituciones públicas y los próximos cambios en el esquema de compra consolidada de medicamentos han hecho que distribuidores y farmacéuticas miren al sector privado.

 

TE PUEDE INTERESAR