Prologis Buildings, una historia de sostenibilidad

En Prologis, sabemos que nuestros edificios tienen un impacto en las comunidades en las que están ubicados y en las personas que trabajan en ellos. Nuestros edificios pasan a formar parte del paisaje local y permanecen allí durante muchos años.  

Diseñamos y desarrollamos todos los edificios nuevos con el objetivo de obtener una certificación donde estén disponibles sistemas de calificación de sostenibilidad reconocidos. Cumplimos y superamos constantemente los estándares de desarrollo sostenible para entregar los mejores proyectos de su clase que permiten operaciones más eficientes para los clientes y mejoran las comunidades locales.

Nuestro compromiso duradero con la sostenibilidad no se limita al desarrollo. Actualizamos los edificios existentes con iluminación LED, techos frescos y soluciones de ahorro de agua. Nuestros edificios de eficiencia energética y líderes en la industria cuestan menos para operar y hacen que nuestros clientes sean más rentables.

Estamos en este negocio a largo plazo, al igual que nuestros edificios. Para garantizar que nuestros almacenes tengan un valor duradero, normalmente integramos características de diseño sostenibles en edificios nuevos y existentes.

Tragaluces y ventanas de triforio  : el uso de luz natural reduce el uso de electricidad y las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas, y mejora la calidad ambiental interior para el personal del almacén.

Membranas de techo de alta reflectancia  : tradicionalmente, los almacenes tienen membranas de techo de caucho de terpolímero de etileno propileno dieno negro (EPDM), que absorben el calor de la luz solar. Los techos de poliolefina termoplástica blanca (TPO), también conocidos como “techos fríos”, ofrecen el mismo rendimiento a esencialmente el mismo costo, al tiempo que reducen el efecto de isla de calor urbano y, a menudo, brindan un entorno de trabajo más cómodo. También pueden reducir los costos operativos al reducir el uso de energía en espacios con aire acondicionado.

 Estacionamiento para bicicletas, vehículos híbridos y para vehículos compartidos : ofrecer estacionamiento para modos de transporte alternativos fomenta opciones de estilo de vida que reducen las emisiones de carbono y promueven la salud y el bienestar.

Materiales de construcción reciclados y de origen local  : el uso de hormigón, acero, asfalto y otros materiales reciclados en la construcción de nuevos almacenes brinda importantes beneficios ambientales, que incluyen minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el transporte y desviar un gran porcentaje de los desechos de la construcción del vertedero.

Área de reciclaje en el sitio  : apoyar los esfuerzos de reciclaje de los clientes ayuda a reducir los desechos de los vertederos y el uso de recursos vírgenes.

Sistemas de iluminación de bajo consumo  : los almacenes utilizan tradicionalmente iluminación de halogenuros metálicos, pero la mayor parte de la cartera de Prologis utiliza tecnología de iluminación LED y fluorescente de bajo consumo, que a menudo incluye controles de presencia y detección de luz para reducir aún más el consumo de electricidad.

Medidas de conservación de agua  : el paisajismo exterior, los grifos activados por movimiento, los inodoros de bajo flujo, los urinarios sin agua y el agua de lluvia capturada para el riego reducen el uso de agua dulce.

Selladores, adhesivos y sistemas de alfombras de bajas emisiones  : los compuestos y productos químicos con bases distintas del petróleo conservan los recursos no renovables y mejoran la calidad del aire para un entorno de trabajo más saludable.

Energía solar, de almacenamiento y eólica  : los almacenes industriales son candidatos viables para sistemas de energía alternativos, especialmente celdas solares fotovoltaicas y almacenamiento de baterías.

https://www.prologis.com/customers/energy

TE PUEDE INTERESAR

Office Manager

OFFICE MANAGER JESSICA NUNFIO DE PERLA Administración general de la

Marketing

MARKETING PAULINA GOMEZ Analista de mercado y canales de comercialización.

Dirección General

DIRECCIÓN GENERAL Maria FernandaValencia Assad Marifer Valencia, Fundadora de Assad