La pandemia intensifica la demanda de almacenamiento

La firma de bienes raíces de logística rastrea la creciente demanda de almacenes y centros de distribución a medida que el comercio electrónico se calienta y los inventarios aumentan.

La adopción acelerada del comercio electrónico y los niveles más altos de inventario podrían generar 400 millones de pies cuadrados de demanda adicional de bienes raíces industriales, según  un informe  del gigante inmobiliario de logística Prologis.

En su informe de coronavirus y la entrega más reciente de su  informe Future Flow of Goods , Prologis analiza el impacto de la pandemia de coronavirus en el almacenamiento y la distribución, así como también cómo la situación afecta al mercado global en general. En lo más alto de la lista está la creciente demanda de almacenes y centros de distribución (CD) a medida que cambian los hábitos de compra de los consumidores y los fabricantes y minoristas se adaptan a las demandas cambiantes.

“El mensaje clave aquí es que [Covid-19] está trayendo cambios a las economías y los mercados, y ha elevado la tasa de crecimiento de nuestra industria”, dijo Chris Caton, jefe de investigación y análisis de Prologis, en una entrevista. “A raíz de la pandemia, se observa una mayor tasa de crecimiento [debido al] comercio electrónico acelerado, los clientes tienen más inventario. Y eso es en un entorno donde las tasas de vacantes [ya] eran bajas “.

Prologis trabajó con la firma de asesoría Oxford Economics en la investigación. El estudio encontró que en la actualidad fluyen mercancías por valor de 2,2 billones de dólares a través de las instalaciones de Prologis en todo el mundo, un aumento del 69% en comparación con 2017, cuando las empresas realizaron su análisis inicial. Esa cifra representa el 2,5% del producto interior bruto (PIB), frente al 1,7% del PIB de hace tres años.

“Estas cifras demuestran cuánto ha crecido el sector inmobiliario industrial, y solo aumentará a medida que los consumidores cambien sus hábitos de compra”, dijo Caton también.

Caton agregó que Prologis está rastreando el crecimiento en varias categorías de demanda de espacio, incluidos los almacenes remotos y los centros de distribución; instalaciones regionales (aquellas ubicadas en ciudades industriales de tamaño medio); estrategias multimercado, en las que los almacenes y los centros de distribución se distribuyen por todo el país; e instalaciones urbanas de último toque, entre otras.

“Este estudio muestra cuán fundamental es la logística inmobiliaria para la vitalidad de la economía global”, dijo el presidente y director ejecutivo de Prologis, Hamid R. Moghadam, en un comunicado anunciando el estudio. “Todos los días, Prologis ve muchos de los productos que hacen posible la vida moderna fluir a través de nuestros centros de distribución, lo que a su vez subraya la naturaleza interconectada del comercio mundial”.

Para obtener más información sobre la crisis del coronavirus y cómo está afectando la cadena de suministro, consulte nuestra  página de inicio de Covid-19. 

TE PUEDE INTERESAR

Office Manager

OFFICE MANAGER JESSICA NUNFIO DE PERLA Administración general de la

Marketing

MARKETING PAULINA GOMEZ Analista de mercado y canales de comercialización.

Dirección General

DIRECCIÓN GENERAL Maria FernandaValencia Assad Marifer Valencia, Fundadora de Assad